NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputados de la Bancada Cyan: «Con las medidas económicas se protege al sector transporte, los alimentos, la agricultura, la salud»

Los diputados de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato y José Urbina, estuvieron en la entrevista matutina en TVO Canal 23 y conversaron sobre el quehacer político que realiza la Asamblea Legislativa así como las medidas económicas que se han implementado para paliar la crisis internacional por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El diputado José Urbina reconoció el labor que esta realizando el Presidente Nayib Bukele ante la pandemia del Covid-19 que aún continua.

“Somos el único país que está entregando gratuitamente todos los medicamentos a las personas que han resultado positivas al COVID-19. La peor pandemia de los últimos 100 años El Salvador la está manejando exitosamente”, destacó el diputado Urbina.

ADEMÁS: Exsecretario particular de Saca es condenado a devolver al Estado $294,000

Asimismo, se destacaron las medidas económicas que se anunciaron, entre ellas la eliminación en los precios de la gasolina de los impuestos FEFE y Cotrans con los que se ayudó al bolsillo de los salvadoreños.

Posteriormente el Gobierno suspendió de forma temporal y escalonada el cobro del impuesto del IVA al precio de cada galón de gasolina.

Además, estas medidas fueron aprobadas por la Asamblea.

“El Presidente Nayib Bukele tomó, de manera oportuna, estas decisiones. Nosotros, como Legislativo, ponemos en el centro al pueblo salvadoreño y trabajamos de manera articulada con el Gobierno para beneficiar a la población”, manifestó Edgardo Mulato.

Los diputados destacaron que estas medidas se implementan con el objetivo de proteger al sector transporte, los alimentos, la agricultura, la salud del pueblo.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.