POLÍTICAPORTADA

Diputados convocan a ministros de Hacienda, Salud y Agricultura para que expliquen de nuevo fondos del préstamo

Durante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, los parlamentarios exigieron nuevamente la presencia de los Ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya; Salud, Francisco Alabi; y Agricultura, Pablo Anliker, para que brinden más información sobre el destino de los fondos del BID.

Los diputados convocarán para este mismo día a los titulares de Hacienda, Salud y Agricultura para que brinden mayor información sobre el uso de los fondos.

Según la asignación que ha solicitado el Ministerio de Hacienda, los $250 millones se dividen en $210 millones de presupuesto ordinario y $40 millones del extraordinario.

Del prepuesto ordinario, $168 millones serán dirigidos a Hacienda y se distribuirán así: $55 millones para la contrapartida de FOMILENIO II, $20 millones para el Fondo de Protección Civil y Mitigación de Desastres (FOPROMID) y $18 millones para recuperación por COVID-19.

Asimismo, $12 millones para el Ministerio de Gobernación para el fondo de las pensiones de los veteranos y excombatientes de guerra, $75 millones para las 262 alcaldías; finalmente, $30 millones para el Ministerio de Salud que serán dirigidos al Hospital El Salvador.

El presupuesto extraordinario son $40 millones para el Ministerio de Agricultura para un programa de financiamiento de productores agrícolas de granos básicos y mitigar los efectos de la pandemia para los ejercicios fiscales de 2020 y 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba