Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa iniciaron este lunes las conversaciones sobre la propuesta del Ejecutivo que pide la aprobación de una cuarentena estricta por 15 días para toda la población, con el objetivo de combatir de la mejor manera el coronavirus.
A dichas conversaciones invitaron al presidente de la Asociación Salvadoreña de Epidemiología, Mario Gamero, el medico explico que es necesario la implementación de cercos sanitarios en los municipios más afectados por la pandemia, restricción de movilidad y Estado de Excepción
Sin embargo, el diputado del PCN, José Antonio Almendáriz, lo interrumpió en su charla y lo obligó a retractarse de sus recomendaciones.
Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció y dijo que a pesar que llaman a sus expertos en epidemiología, lo hacen retractarse, por lo que «en otras palabras, los diputados (que han de ser “epidemiólogos”) harán lo que quieran.»