NACIONALESPOLÍTICA

Diputados buscan eliminar membrecías y sobregiros en tarjetas de crédito

Podrían ser eliminadas las membresías de las tarjetas de créditos por iniciativa de la Comisión Financiera en la Asamblea Legislativa.

La Defensoría del Consumidor informa que entre los años 2017 y 2021 han recibido más de 2,100 denuncias en temas relacionados a las tarjetas de crédito, por eso los diputados que integran la comisión financiera buscan eliminar el cobro de las membrecías o que estas no sean cobradas si los beneficios no son utilizados por el usuario.

Así mismo buscan hacer una modificación en la ley del sistema de tarjetas de crédito en la prohibición de los sobregiros, es decir que los usuarios no puedan sobrepasarse del crédito de los fondos disponibles.

«En la Comisión Financiera, habilitamos un correo electrónico y hemos recibido muchísimas denuncias relacionadas con el cobro obligatorio de membresías y cargos por sobregiros. Hemos llegado a la conclusión que esto se debe eliminar» dijo la diputada Dania González.

Lea más: Diputada de ARENA defiende a Ernesto Muydshont y Norman Quijano de negociar con pandillas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba