POLÍTICAPORTADA

Diputados buscan destituir al ministro de Salud, Francisco Alabí

Los parlamentarios no tomaron en cuenta que gracias a la buena gestión del titular de Salud, El Salvador está entre los países con menos fallecidos y contagios de la región centroamericana, América Latina y el mundo.

La comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el manejo de la pandemia por el actual Gobierno se reunió esta tarde para concluir que recomendarán al órgano Legislativo la destitución de Francisco Alabí como Ministro de Salud, según ellos por «las irregularidades y conflictos de intereses» en las acciones dirigidas para el combate a la COVID-19.

La diputada del FMLN, Elizabeth Gómez dijo que la Comisión Especial que investiga las acciones del Ejecutivo en el marco de la pandemia de COVID-19, recomienda al presidente Nayib Bukele destituir al ministro de Salud, Francisco Alabi.

Te puede interesar: Presidente Bukele anuncia la incorporación de más soldados para reforzar el Plan Control Territorial

Los parlamentarios no tomaron en cuenta que gracias a la buena gestión del titular de Salud, El Salvador está entre los países con menos fallecidos y contagios de la región centroamericana, América Latina y el mundo, además de haber sido escogido por la Organización Mundial de la Salud como caso de éxito en el manejo de la pandemia.

La semana pasada ARENA y el FMLN se unieron con el fin de presentar una propuesta a la Asamblea Legislativa, amparándose en el ordinal 20 del artículo 131 de la Constitución de la República, en el que se autoriza evaluar la capacidad mental del presidente Nayib Bukele, con el fin de destituirlo de su cargo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba