NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputados abandonan las comisiones que crearon antes de elecciones

El partido GANA cree que ARENA y el FMLN querían obtener réditos electorales con la creación de las comisiones especiales, pero «les salió el tiro por la culata»

Los diputados que no fueron reelectos en las urnas el 28 de febrero pasado y que dejan sus cargos el 30 de abril de este año han abandonado el trabajo de las comisiones especiales que crearon en contra del Gobierno y de los funcionarios durante la precampaña y la campaña electoral. 

El 26 de agosto de 2020 sesionó por primera vez la comisión especial encargada de investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño dentro del marco de la pandemia de la COVID-19.

La comisión estaba integrada por René Portillo Cuadra y Martha Évelyn Batres, de ARENA; Yanci Urbina y Anabel Belloso, del FMLN, y Rodolfo Párker, del PDC. 

ADEMÁS: “Lo que no hicieron en dos décadas, nosotros estamos a días de terminarlo”: Nayib Bukele

Los cinco legisladores competían por la reelección para el período 2021- 2024.F

Durante la campaña electoral (que inició el 27 de diciembre) convocaron a diferentes funcionarios del Gobierno Central.

Durante la precampaña electoral, esta comisión especial sesionó 14 veces; en enero de 2021 se reunió cuatro veces, siendo la última el 19 de ese mes. Desde esa fecha, la comisión especial ya no ha sesionado, según revelan las listas de asistencia proporcionadas por la Asamblea Legislativa. De los cinco diputados que integran esa comisión, solo Portillo Cuadra y Belloso fueron reelectos el 28 de febrero pasado. 

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, cree que las comisiones especiales creadas en contra del Gobierno «ya no tienen razón de ser» luego de las elecciones del 28 de febrero.

«Esto debe estar cerrado, finiquitado, y dejar que la nueva legislatura vea y que las comisiones que funcionaron continúen con los temas que todavía están inconclusos», agregó Vásquez.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba