POLÍTICAPORTADA

Diputado Raúl Castillo anuncia financiamiento para fortalecer el sistema de bienestar de salud magisterial

«Se van a invertir 1.3 millones en un sistema de salud el cual incluye la readecuación, no solo en la construcción de un hospital, sino también de insumos y mejoramiento de infraestructuras de los policlínicos», señaló el diputado.

El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, conversó esta mañana en La Tertulia de TVO canal 23, en la cual anunció el financiamiento para fortalecer el sistema de bienestar de salud magisterial.

El diputado Castillo detalló que es necesario hacer una reforma integral para dignificar al docente. Por lo tanto, se aprobó la estructura presupuestaria para que se construya un hospital que beneficiará directamente la salud del magisterio.

«Se van a invertir 1.3 millones en un sistema de salud el cual incluye la readecuación, no solo en la construcción de un hospital, sino también de insumos y mejoramiento de infraestructuras de los policlínicos», señaló el diputado Raúl Castillo.

De acuerdo con el diputado Castillo, ayer se inició la primera fase para dar los fondos y que se pueda construir un hospital para los docentes, en el cual incluye unidades de pre-diálisis y respiratorias, entre otras.

Además, explicó que, en cuanto a la asistencia en materia de salud, la mayoría de los centros de atención para los docentes no tienen la infraestructura adecuada y agregó que todo el sistema de salud que se heredó a la llegada del presidente Nayib Bukele, estaba en ruinas totalmente, sin embargo, en la medida de lo posible se ha tratado de solventar.

Te puede interesar: Medio siglo tuvo que pasar para que se renovaran camas hospitalarias del área pública

Botón volver arriba