NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputado Portillo Cuadra pide votar por diputados de ARENA cuestionados por sobresueldos

El diputado de Arena, René Portillo pidió este martes el voto por diputados de su bancada por San Salvador que, según dijo, constituyen una apuesta renovada, pero se trata de rostros desgastados de ese partido y varios que fueron funcionarios durante gobiernos tricolores acusados de corrupción.

En la entrevista Frente a Frente de TCS, Portillo Cuadra vendió los rostros de Mauricio Vargas, Rodrigo Ávila y otros diputados que ya llevan varias legislaturas en el Congreso.

ADEMÁS: Presidente Bukele asegura que la nueva Asamblea aplicará la ley del agua que ARENA Y FMLN han negado a salvadoreños

Entre la planilla por San Salvador también está Margarita Escobar, quien junto a Rodrigo Ávila fue señalada de haber recibido sobresueldos en el gobierno de Tony Saca, del que fueron funcionarios.

Es más, Escobar reconoció en una entrevista en 2020 que recibió los sobresueldos, pero dijo que lo hizo en una negociación “de buna fe”.

Asimismo, Escobar, quien también participó en la entrevista, sostuvo que Nuevas Ideas solo representa colores, pero no mencionó que varios aspirantes areneros se avergüenzan de su bandera y no la exhiben en los anuncios de campaña.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba