POLÍTICAPORTADA

Diputado Jorge Castro: «Tenemos un Presidente que sabe tomar decisiones oportunas»

Ante solicitud del Presidente de la República, Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó esta madrugada un Régimen de Excepción, basado en el artículo 29 de la Constitución de la República, que suspende algunas garantías constitucionales.

Con 67 votos a favor, la medida propuesta por el mandatario fue aprobada por los parlamentarios de cinco fracciones legislativas, a excepción del FMLN y ARENA que negaron sus votos para combatir a las pandillas y de hecho muchos diputados de la oposición ni siquiera asistieron al pleno.

Ante esto, el diputado de Nuevas Ideas Jorge Castro, se pronunció al respecto ya que ante una situación como esta era necesario que todos los parlamentarios estuvieran presentes.

“Tenemos un presidente que sabe tomar decisiones idóneas y oportunas, mientras que los diputados de la esquina solo se encargan de entorpecer esas decisiones, estamos enfrentando una ola de violencia que pone en riesgo la vida de los salvadoreños y vemos curules vacíos por parte de la oposición. ¿Acaso no comprenden que la situación es grave? Ellos están en sus casas durmiendo», dijo el diputado Castro.

El régimen de excepción fue aprobado a las 3:41 de la madrugada del domingo 27 de marzo; las disposiciones entrarán en vigencia a partir de este mismo día. La ley señala además que el plazo de suspensión de las garantías constitucionales no excederá de 30 días.

Te puede interesar: Presidente Bukele ordena decretar emergencia máxima en todos los centros penales de seguridad

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.