POLÍTICAPORTADA

Diputado Jorge Castro deja en evidencia que exsecretario jurídico, Luis Mario Rodríguez, recibió sobresueldos

Uno de los documentos presentados por el diputado señala que en el año 2004 los sobresueldos que recibió Luis Rodríguez fueron de $8,000.

El diputado de la Asamblea Legislativa, Jorge Castro, aseguró que hubo impunidad con los pagos que habrían realizado expresidentes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fiscales generales y magistrados de la Corte de Cuentas de la República.

“Cuando el señor Antonio Saca, compareció en la Comisión Especial, dijo que su exsecretario jurídico, Luis Mario Rodríguez, además de su salario, recibió sobresueldos mensualmente. Cómo prueba, Elmer Charlaix, entregó estos documentos, firmados por el mismo Luis Rodríguez”, dijo el diputado Castro.

Uno de los documentos presentados por el diputado señala que en el año 2004 los sobresueldos que recibió Luis Rodríguez fueron de $8,000; 3 años después, en el 2008, el sobresueldo que recibía subió hasta los $11,000, dicho dinero extra, Rodríguez lo recibió durante los 5 años que fue secretario jurídico.

En una declaración, el pasado 22 de julio, el expresidente Elías Antonio Saca reveló que, con dinero de los gastos reservados o partida secreta, hizo pagos a fiscales, magistrados y funcionarios del Ejecutivo. “Sí hubo un apoyo institucional para el Órgano Judicial… Sí se entregó apoyo institucional a exfiscales generales, los que estuvieron en el periodo de este servidor”, expresó.

Te puede interesar: BANDESAL con el apoyo estratégico de la alcaldía de Santa Ana, habilita segundo Centro de Entrenamiento Empresarial Móvil

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba