POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Diputado Guillermo Gallegos: «El régimen de excepción ha sido el único método que ha logrado desarticular a las pandillas»

Gallegos resaltó la defensa del régimen de excepción como una herramienta necesaria y legal para afrontar la problemática de las pandillas, destacando su carácter selectivo y su enfoque específico en la lucha contra el crimen organizado.

La noche del lunes, en La Entrevista LPT, el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, explicó la relevancia del régimen de excepción en el contexto del país, detallando su importancia como un método efectivo para combatir la presencia de pandillas.

Gallegos resaltó la eficacia del régimen de excepción, afirmando que ha sido el único método que ha logrado desarticular a las pandillas. «Aquí se intentó todo, intervino todo el mundo queriendo hacer un país pacífico, pero todo fracasó», comentó el diputado durante la entrevista.

Asimismo, el legislador destaca que el régimen de excepción está establecido en la constitución del país. «En la ley está el método para poder hacerlo, es el artículo 29 de la constitución que es el régimen de excepción, donde se suspenden garantías constitucionales, permitiendo a la autoridad actuar, y solo se aplica para terroristas pandilleros», puntualizó.

Gallegos también hizo hincapié en la medida de que no haya impunidad para nadie, subrayando que, en la gestión del nuevo gobierno del presidente Bukele, cualquier persona que cometa un delito debe enfrentarse a la justicia.

La entrevista ofrecida por el diputado Gallegos resaltó la defensa del régimen de excepción como una herramienta necesaria y legal para afrontar la problemática de las pandillas, destacando su carácter selectivo y su enfoque específico en la lucha contra el crimen organizado.

LEA TAMBIÉN: El Salvador destaca en América Latina por su éxito en el Control del Crimen

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba