POLÍTICAPORTADA

Diputado de ARENA expresa discurso racista y descalifica riqueza cultural de pueblos indígenas

Las expresiones racistas de Reyes las hizo en el marco del Día de la Raza

Durante la sesión plenaria 24 de la Asamblea Legislativa, el diputado de ARENA, César Reyes, expresó un discurso eurocéntrico, racista y calificó de “oscurantismo” la época de los pueblos Náhuat Pipiles.

“Cuando celebramos el Día de la Raza, históricamente lo que se celebra es aquella salida del oscurantismo, lo que se celebra es una lengua en común», aseveró Reyes.

Las expresiones racistas de Reyes las hizo en el marco del Día de la Raza; sin embargo, diferentes países latinoamericanos han cambiado de paradigma y el nombre a Día de la Resistencia, a fin de empoderar y visibilizar los derechos e identidad de los pueblos originarios.

No sé a qué se refieren cuando dicen que todos somos indígenas, me imagino que el apellido de la colega diputada ostenta ha de ser de ascendencia pipil o Nonualco. En realidad estamos celebrando el descubrimiento y avances tecnológicos como sociedad» , dijo Reyes.

No obstante, los pueblos originarios de América realizaron grandes avances en medicina, nutrición, agricultura y arquitectura.

Te puede interesar: Puerto de Acajutla moviliza 4.3 millones de toneladas de mercancías del 1 de enero al 9 de octubre 2021

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba