NACIONALESPOLÍTICA

Diputado de ARENA amenaza a funcionarios que han propuesto y aprobado el régimen de excepción

ARENA no respalda el régimen de excepción porque combate a los pandilleros, con los cuales negoció en el pasado.

César Reyes, diputado de ARENA, amenazó a todos los funcionarios que han propuesto y votado a favor de la implementación del régimen de excepción, mostrándose de esta forma en contra del combate de las pandillas, con las que negociaron en el pasado.

Esa medida, que tiene su base en la Constitución, cumple este mes un año de estar en vigencia y su efectividad ha quedado demostrada con las más de 65, 000 capturas de pandilleros a escala nacional.

Fue el presidente de la república, Nayib Bukele, quien pidió que la Asamblea Legislativa aprobará el estado de excepción para enfrentar un repentino repunte de homicidios de los días 25 y 26 de marzo de 2022.

«Todos serán juzgados: los diputados que aprobaron el régimen de excepción, los policías que hicieron la captura, los ministros que avalaron las acciones… hasta el mismo presidente», dijo el legislador.

ARENA ha votado en contra de la aprobación y la vigencia del estado de excepción, medida acuerpada en la Asamblea por la bancada cian, y los partidos aliados GANA, PCN y PDC.

LEA TAMBIÉN: Vicepresidente Félix Ulloa: «El país había perdido la soberanía»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba