NACIONALESPOLÍTICA

16 de enero sera conmemorado como Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

El parlamentario señaló que, el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado busca honrar la memoria de: las mas de 75 mil personas fallecidas, los mas de 100 mil heridos y lesionados, los mas de 100 mil desaparecidos

El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, solicitó hoy la pleno legislativo la derogación de la conmemoración de los «Acuerdos de Paz», que se celebran cada 16 de enero.

«Acabo de solicitar la DEROGACIÓN de la conmemoración de los Acuerdos de Paz.
Se acabó ese pacto político que dio paso a la impunidad. Y que, desde este 16 de enero, se conmemore como ‘Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado’. Vamos honrar la memoria de la gente», manifestó Guevara.

La propuesta presentada por Guevara, es una iniciativa del diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro; Guevara aseguró que es respaldada por toda la Bancada Cyan en nombre de millones de salvadoreños que esperan verdad y justicia, según el diputado.

Te puede interesar: Vicepresidente de la República y FUNDAGEO inauguran calle en Chinameca, San Miguel

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.