NACIONALESPORTADA

Diputado Christian Guevara: «Hemos cambiado de la noche a la mañana el estado de terror en el que vivían los salvadoreños»

“muchas encuestas han revelado que la gran mayoría de salvadoreños están de acuerdo con el régimen de excepción" expresó el diputado.

El jefe de la bancada cian, diputado Christian Guevara, está convencido que el régimen de excepción y las tres prórrogas aprobadas por la Asamblea Legislativa, han dado los resultados esperados con la captura de más de 41,000 pandilleros, con lo que se ha logrado reducir el índice de homicidios en el país.

En entrevista televisiva, el parlamentario recordó que “muchas encuestas han revelado que la gran mayoría de salvadoreños están de acuerdo con el régimen de excepción. Llevamos 136 días sin homicidios, ¿cuántas vidas no hemos salvado? Antes los únicos negocios que florecían eran las funerarias”, dijo.

Agregó que el país ha cambiado de la noche a la mañana en materia de seguridad. “Hemos cambiado de la noche a la mañana ese estado de terror en el que vivían los salvadoreños, era una guerra psicológica permanente frente a esas pandillas. ¿Hoy quiénes andan huyendo, quiénes se raspan los tatuajes?”, reflexionó.

El instrumento constitucional ha permitido a las autoridades tomar decisiones rápidas, adquirir equipos nuevos y evitar que las pandillas lleguen a otro tipo de modalidad para golpear otra vez a los ciudadanos honrados, acotó Guevara.

Asimismo, consideró que hasta que se extermine el problema de las pandillas, los diputados de la fracción de Nuevas Ideas continuarán apoyando que el régimen de excepción se mantenga.

Lea También: Diputado Christian Guevara: La Bancada Cyan va defender la vida hasta las últimas consecuencias

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba