NACIONALESPOLÍTICA

Diputadas de Bancada Cyan realizan foro de Competencias Municipales para la Igualdad de Género

Con actividades como esta las diputadas de la Bancada Cyan siguen trabajando por la igualdad de género y reiteran el compromiso de apoyar los procesos a favor de las mujeres salvadoreña

Esta mañana, la Comisión de la Mujer y Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa desarrolló el foro denominado «Competencias Municipales para la Igualdad de Género», cuyo objetivo es crear una sociedad más inclusiva, prevenir la violencia e impulsar la igualdad de género.

Durante el coloquio se desarrollaron temas como competencias municipales para igualdad de género, así como el rol del ISDEMU en el ámbito municipal. En el foro hubo participación de representantes de ONU Mujeres El Salvador, miembros de diferentes unidades municipales de la mujer, ISDEMU, así como diputadas de la Asamblea Legislativa, entre otras.

La representante de ONU Mujeres El Salvador, Ana Elena Badilla, planteó durante la tertulia que es necesario trabajar juntos por la inclusión de las mujeres y los hombres en cargos públicos para lograr la sociedad que se quiere.

Badilla enunció que en el ámbito político, las mujeres han tenido repercusión, por ello es importante que las unidades municipales impulsen el desarrollo e igualdad entre mujeres y hombres.

No obstante, mencionó que hay un desafío para mejorar la representación de las mujeres en la sociedad, que se conozcan las capacidades de las ellas y puedan ser incluidas. «Queremos tener municipios más inclusivos para el presente y futuro», reiteró.

Te puede interesar: Estudiantes de bachillerato tendrán internet gratis para hacer prueba AVANZO

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba