DISTRITOSNACIONALESPORTADA

Diputada Rosy Romero afirma que de ser electa votarían para destituir al presidente Nayib Bukele

La diputada por el partido ARENA, Rosy Romero, quien según los datos de la últimas encuestas realizadas en el departamento de La Paz, sacaría la misma cantidad de votos que en la elección del 2021, pero por la Ley D’Hondt no saldría electa nuevamente como diputada; dijo que de ganar un puesto en la Asamblea Legislativa, votarían a favor de la destitución del presidente Nayib Bukele.

«¿Ustedes estarían dispuestas a apoyar una pieza de correspondencia para destituir al presidente Nayib Bukele?» fue la pregunta lanzada a las candidatas a diputadas Claudia Ortiz, del partido VAMOS; Karina Sosa, del FMLN y Rosy Romero, de ARENA, de parte de Ronal Umaña, en lo que llamó un programa de debate con aspirantes de la oposición a un puesto en la próxima Asamblea Legislativa.

La diputada y candidata a un nuevo periodo legislativo por ARENA en el departamento de La Paz, Rosy Romero, afirmó que votaría a favor de la destitución del mandatario: «créanme que a mí no me va a temblar la mano, recuerden que la constitución llama a la insurrección, sería una responsabilidad, no solo de la Asamblea, sino también del pueblo», dijo Romero en su participación.

Por su parte, los usuarios en redes sociales, en su mayoría, reaccionaron en contra de la postura de las aspirantes opositoras con comentarios como: «Promesas que jamás podrán cumplir, la población honrada no queremos volver al pasado nunca más, votemos por NI», «Absurdo, primero la ciudadanía lo eligiría en elecciones populares y luego se insureccionaría», «Que se una absolutamente toda la chiquitinada, que ni así representan más del 5% de la arrolladora aplastada que sufrirán el 4F y que digan lo que digan no hay por donde realicen sus propuestas. Son irrelevantes». Estos han sido algunas de las reacciones que pueden leerse en comentarios en redes sobre el tema.

Lea También:

Lea También: A 15 días de las elecciones Walter Coto saldría electo como primer diputado por La Paz

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba