POLÍTICAPORTADA

Diputada Margarita Escobar falta a plenaria ante creación de comisión para investigar sobresueldos

Según algunas pruebas preliminares, la aún diputada por el partido tricolor habría recibido $5,000 mensuales cuando fue funcionaria durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009); lo que totaliza $300,000 en cinco años.

Este día, a propuesta del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se votará a favor de la creación de una Comisión Especial para investigar la entrega de Sobresueldos Provenientes de Fondos Públicos a Funcionarios, Personas Naturales o Jurídicas de Gobiernos Anteriores.

Pasadas eran las 12 del mediodía, y la diputada del partido ARENA, Margarita de Escobar, quien esta vinculada en estos ilícitos aún no se hacia presente en la plenaria.

El nombre de la diputada Margarita Escobar apareció en una serie de documentos revelados en 2017, en ellos se presume que habría recibido la cantidad de $14 mil en «pagos ocultos», divididos en dos desembolsos; uno de ellos en noviembre de 2006 y el otro en diciembre de 2007.

Además, según algunas pruebas preliminares, la aún diputada por el partido tricolor habría recibido $5,000 mensuales cuando fue funcionaria durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009); lo que totaliza $300,000 en cinco años.

Sobre ese hecho, la propia parlamentaria reveló que dichas remuneraciones económicos fueron “dadas en base a la idoneidad del cargo y al salario”.

Te puede interesar: Diputada de Nuevas Ideas cuestiona a ARENA por no expulsar a Carlos Reyes

Botón volver arriba