POLÍTICAPORTADA

Diputada del FMLN revela que recibe ataques del interior de su partido

La diputada del FMLN, Marleni Funes, reveló que tiene problemas con la cúpula de su partido ya que se opone a los lineamientos que les han trazado de votar en contra de todas las propuestas de la Asamblea Legislativa.

La diputada del FMLN, Marleni Funes, denunció que ha recibido ataques por parte de su propio partido, luego de haber votado en favor del financiamiento para los programas impulsados por el Gobierno de El Salvador, enfocados en apoyar a la primera infancia.

Funes criticó que al FMLN al que ella creía que iba a pertenecer era uno distinto, que no solamente se iban a limitar a esperar a que el secretario general del partido les indicaría cómo votar, y aseguró que los cuatro representantes de dicho partido en la Asamblea son libres de poder discernir: «ya no podemos permitir imposiciones», dijo.

ADEMÁS: Presidente Bukele: ¿Aún habrá personas que quieran ver a nuestro país regresando al pasado?

«No es primer vez, porque incluso se ha hecho un manejo malicioso, incluso por exdirigentes de este partido, que antes de opinar se deberían autoevaluar. Por ellos el FMLN está como está, algo hicimos mal. ¿Por qué el resultar? (de las últimas elecciones) Porque no supimos ser una oposición inteligente», dijo Funes.

Agregó que las críticas que está recibiendo, vienen «del interior del partido», aseguran que son personas que compitieron por un curul en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios: «si no ganó es por algo, autoevalúese también ¿Por qué no decir las cosas claras?».

Funes resaltó que, en la segunda sesión plenaria, dos personas del FMLN votaron a favor de entregar a las alcaldías el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), pero que en ese entonces «no se hizo el escándalo que ahora se está haciendo».

«Hay un interés claro de manchar mi imagen, y la del otro compañero, porque no estamos de acuerdo con la forma en la que se han venido haciendo las cosas, y si me van a expulsar del partido, que me expulsen, voy a seguir trabajando desde el movimiento social», sentención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba