POLÍTICAPORTADA

Diputada del FMLN cuestiona que nueva Asamblea quiera destituir a Apolonio Tobar como Procurador

La nueva diputada del partido FMLN, Marleni Funes, se presentó en un programa televisivo para abordar diferentes temas relacionados a la nueva Asamblea Legislativa en donde el partido Nuevas Ideas es mayoría con 56 legisladores.

Marleni Logró ser diputada gracias a los residuos que dejó las elecciones del pasado 28 de febrero, es una de las 4 diputadas que ahora representan al FMLN, y fiel al estilo de su partido ya genera controversia.

Marleni al ver que ya se destituyeron a Raúl Melara como Fiscal General y a los Magistrados de la Sala Constitucional, considera que es cuestión de tiempo para que se haga lo mismo con el Procurador de la PPDH, Apolonio Tobar.

A juicio de Funes, si se destituye a Tobar, es por mandato del Presidente Nayib Bukele, aunque es de todos conocidos que el procurador tiene vínculos cercanos con el FMLN, a tal punto de aparecer en la lista de los financistas, por lo tanto sería declarada su elección como inconstitucional por los nuevos magistrados de la Sala Constitucional, sin embargo, Marleni aseguró que Tobar debería seguir siendo procurador.

“Yo no dudo que en esta o en la próxima Sesión Plenaria va destituir a el Procurador Apolonio Tobar, en la actualidad se está viviendo una dictadura en El Salvador”, aseguró la nueva diputada.

Te puede interesar: Gobierno transferirá los recursos del FODES para que los alcaldes puedan atender las necesidades de los municipios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba