NACIONALESSEGURIDAD

El soldado asesinado en Atiquizaya era padre de familia y agricultor

José Rigoberto Reyes Medina, de 28 años de edad, tenía varios años de ser un buen soldado en la 2a. Brigada de Infantería, en Santa Ana, pero su pobreza y la necesidad de sacar adelante a sus hijos y familia, también lo obligaba a realizar tareas de agricultura y apoyaba a pastear y criar un par de novillos que tenía para tener un ingreso extra de dinero. Creció trabajando en la agricultura y era padre de un niño.

En esa última labor andaba el lunes por la tarde, su día de descanso, cuando un grupo de 10 pandilleros aproximadamente que vestían ropas oscuras lo acorralaron en la finca Durán, situada en el cantón Joyas del Zapote, en el caserío Los Linares, a varios kilómetros del casco urbano del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán.

El soldado andaba junto a su hijo de cinco años y otro pariente, quienes al ver a los sujetos se ocultaron entre los árboles y corrieron a dar a aviso a la familia del militar.

Después de varios minutos se escucharon no menos de diez disparos y luego varias patrullas policiales llegaron al lugar para realizar la búsqueda de Reyes Medina.

Al parecer el soldado intentó escapar de los delincuentes, pero fue alcanzado por la ráfaga de disparos que le realizaron los pandilleros.

En las fotografías que circularon por las redes sociales, el militar estaba boca abajo y con varios disparos en el cráneo y en la espalda. No tenía camisa y vestía solo un pantalón tipo jeans azul.

Reyes Medina se convirtió en el segundo soldado asesinado en menos de dos días. No hay capturas de los asesinos.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba