POLÍTICAPORTADA

Diputada Dania González: «La Asamblea Legislativa dejó de ser CORPORATIVA, ahora es CIUDADANA»

La Comisión Financiera de la nueva legislatura citó, el próximo viernes, a los directivos de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) a analizar en público los temas relacionados al sector, y no en a escondidas del pueblo como lo propuso la gremial en una invitación para reunirse en privado.

La diputada Dania González, presidenta de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa, rechazó hoy una invitación realizada por la Asociación Bancaria de El Salvador (ABANSA) dirigida a ella y a tres diputados que considerara para conversar sobre temas de interés.

La legisladora señaló que las reuniones de la comisión las programa ella en su calidad de presidenta de la misma, como parte del compromiso de transparencia con la población.

«Nadie de esta comisión está autorizado para hacer este tipo de encuentros en privado. Nosotros sí tenemos muchas cosas que dialogar, es correcto, pero lo vamos a hacer de manera transparente, no con maletines negros, sobresueldos o estipendios», afirmó.

Ante esto, el presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó ante la posición de la diputada de Nuevas Ideas, publicando en su cuenta de Twitter: «Diputadas jóvenes y valientes. Así se cambia nuestro país».

Te puede interesar: Diputado Jorge Castro siempre busca un espacio para atender a los salvadoreños

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba