NACIONALESPORTADA

Diáspora podrá votar con pasaportes vigentes o vencidos emitidos desde 2006 hasta el 5 de noviembre de 2023

A la fecha, el TSE reporta que hay aproximadamente 300,000 salvadoreños en el extranjero aptos para votar con pasaporte.

Dora Esmeralda Martínez, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer ayer en una entrevista de radio La Pachanguera que, la diáspora salvadoreña podrá votar con pasaportes vigentes o vencidos que fueron emitidos desde 2006 hasta el 5 de noviembre de 2023, cuando fue el cierre del registro electoral en el extranjero.

«Van a poder votar por el voto presencial electrónico los que tengan pasaporte vigente o vencido, pero que este pasaporte sea emitido de 2006 hacia adelante, hasta el 5 de noviembre de 2023 que fue el cierre del registro electoral en el extranjero. También van a poder votar las personas que tengan DUI, no importa si fue tramitado en el extranjero o aquí a nivel nacional, pero que ese DUI vigente o vencido tenga dirección de El Salvador», explicó Martínez.

La modalidad de votación electrónica presencial se habilitará el 4 de febrero de 2024 y se llevará a cabo conforme al huso horario de cada país en los que se ha habilitado un centro de votación.

Lea También: Salvadoreños en el exterior participan en votación remota por primera vez

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba