PORTADASEGURIDAD

Detienen a colombiana en El Salvador por el asesinato del fiscal paraguayo Pecci

La colombiana es pareja del empresario Pérez Hoyos, quien también fue capturado por el homicidio ocurrido el 10 de mayo de 2021 en la playa de Barú, a una hora de Cartagena de Indias, Colombia. Él ya aceptó su participación en el crimen.

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, la colombiana capturada en El Salvador por su implicación el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci Albertini, habría tenido una notable participación en el manejo del dinero usado para la contratación de los sicarios y compra de armas con las que mataron al funcionario, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación de Colombia

«La compañera, tuvo el fin de planear y proveer al articulador todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci», manifestó el fiscal Mario Burgos en la audiencia de imputación de cargos contra Andrés Felipe Pérez Hoyos celebrada el pasado domingo 15 de enero.

La colombiana es compañera sentimental del empresario Pérez Hoyos, quien también fue capturado por el homicidio ocurrido el 10 de mayo de 2021 en la playa de Barú, a una hora de Cartagena de Indias, Colombia.

Pérez Hoyos fue acusado de financiar el homicidio del funcionario fiscal y fue él mismo quien aceptó su culpabilidad en los hechos al confesar que se había aliado con su hermano Ramón Emilio para planear el asesinato de Pecci Albertini.

«Margareth Chacón y Ramón Pérez se habrían transportado en una camioneta Toyota de color gris, placas IWV 738 y se habrían reunido en un restaurante en El Salvador», agregó el fiscal.

Lea también: Presidente Nayib Bukele: «El Salvador no será refugio de criminales»

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba