NACIONALESPORTADA

Detienen a 26 conductores peligrosos durante madrugada de fin de año

El VMT ha instalado diferentes puntos de control antidoping en las zona central, occidental y oriental del país.

Durante esta madrugada de fin de año, 26 conductores peligrosos fueron sacados de circulación durante los controles antidopaje que ha instalado el Viceministerio de Transporte (VMT) en diferentes puntos del país.

El director de Tránsito, Alfredo Alvayero supervisó uno de los puntos de control antidoping en el Área Metropolitana de San Salvador.

«Nos desplegamos a esta hora de la madrugada del 31 de diciembre, cerrando el año como parte de las actividades que venimos realizando en todo el territorio nacional. Tenemos dispositivos en las zonas central, occidental y oriental del país», dijo Alvayero.

Estas acciones están contempladas en el Plan Fin de Año, que buscan brindar seguridad vial y prevenir siniestros viales a todas las personas que se desplazan en las diferentes vías del país

Desde el 23 al 29 de diciembre había contemplado realizar alrededor de 4,000 pruebas de alcoholemia, pero a la fecha ya se ha superado las 7,150 pruebas realizadas. Durante todo el año, se llevan 51,138 pruebas de alcoholemia realizadas, esto ha permitido la detención de 1,842 conductores peligrosos, son 400 conductores más que el año pasado.

«Un conductor responsable debe evitar estas situaciones, no solo evitar conducir en estado de ebriedad, sino evitar distraernos durante la conducción, respetemos la señalización vial y a la autoridad de tránsito. Vamos a continuar con estas acciones para cerrar este año de la mejor manera; tenemos una reducción del 7 % en fallecidos por siniestros viales», agregó el funcionario.

El Gobierno reitera que la construcción de un entorno vial seguro es una responsabilidad de toda la población. Por ello, durante las festividades de fin de año, enfatiza la importancia de cumplir la ley de tránsito y, sobre todo, abstenerse de manejar bajo los efectos del alcohol.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba