NACIONALESPOLÍTICASEGURIDAD

Destacan enorme reducción de homicidios en el país

En las últimas semanas, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han incrementado el número de patrullajes preventivos y operativos en todo el país.

A falta de cuatro días para cerrar el mes de julio, este mes se proyecta como el segundo consecutivo con menos homicidios en El Salvador, según señaló esta mañana el experto en criminología, Ricardo Sosa, desde su cuenta de Twitter.

El experto en criminología enfatizó que, entre el 1 y el 27 de julio, el promedio de muertes violentas en El Salvador ha sido de 2.9, un promedio bastante bajo, en comparación con las administraciones anteriores.

En las últimas semanas, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han incrementado el número de patrullajes preventivos y operativos en todo el país. De igual forma, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el pasado 19 de julio la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial y ordenó duplicar el número de elementos de la Fuerza Armada, proyectando que sumen hasta 40,000 efectivos en los próximos cinco años.

También te puede interesar: Exfuncionarios del FMLN fueron trasladados al sector 9 de Mariona y Cárcel de Mujeres

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba