NACIONALESSEGURIDAD

Despliegue Nacional ha logrado la captura de 300 pandilleros involucrados con el alza de homicidios

Las autoridades presentaron y trasladaron al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca a los implicados en los hechos delictivos ocurridos en los últimos días

Con la ejecución del #DespliegueNacional ordenado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, se ha logrado la captura de más de 300 pandilleros involucrados con el alza de homicidios.

«Gracias al trabajo articulado de más de 40,000 elementos de nuestra PNC y Fuerza Armada logramos contener esta alza. No vamos a tolerar más crímenes que atenten contra la dignidad de las personas y seguiremos trabajando sin escatimar recursos para sacar de las calles a estos sujetos», informó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Entre los detenidos está: Guillermo Valentín Hidalgo García, José Luis Ardón Alvarado, Daniel Santamaría Hernández, Josué Veliz Miranda, Brandon Calderón Escobar, todos miembros de estructuras criminales y acusados por diferentes delitos.

Además, José Ulises Castellanos Barrera, alias Esteven, detenido por los delitos de agrupaciones Ilícitas, proposición y conspiración del delito de homicidio, entre otros ilícitos.

Lea más: Planta generadora de energía a base de gas natural estuvo estancada hasta el 2019

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba