MUNICIPIOSPOLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Desarrollan audiencia preliminar en contra del exalcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi

La diligencia se desarrolló en el Juzgado 1° de Instrucción de Zacatecoluca, la FGR ha solicitado que el caso pase a la etapa de juicio.

Este lunes se desarrolla en el juzgado Primero de Instrucción de Zacatecoluca, la audiencia Preliminar en contra del exalcalde viroleño, Salvador Francisco Hirezi y 11 personas más, procesados por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Peculado y Cohecho.

Dentro de ellas se encuentran cinco personas que formaron parte del Concejo Municipal, el ex alcalde Salvador Hirezi, dos regidores, Carlos Araujo, Dennis Córdova, Santos Portillo y Heber Stanley Cruz.

De igual manera se lleva en esta audiencia preliminar la imputación en contra del exalcalde de San Rafael Obrajuelo, Amílcar Aguilar y el regidor Luis Armando Gómez Alvarado a quienes se les esta acusando del delito de peculado.

Asimismo se procesa a empresarios del transporte colectivo, dentro de ellos al señor Eduardo Lara, José René Hernández, José René Quinteros y René Jacob Hernández, procesado por el delito de cohecho activo en vista que dichas personas solicitaron apoyo a la alcaldía de Zacatecoluca con el objetivo que les autorizaran ciertos permisos.

LEA TAMBIÉN: El Salvador registró 10 días con cero homicidios en las primeras semanas de agosto 2022

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba