NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Depuración» de CCR, TSE y PDDH solicita la Unidad Sindical Salvadoreña a Asamblea

Los sindicalistas además, piden a la comunidad internacional, que respeten las decisiones tomadas por la nueva Asamblea Legislativa.

Previo a la sesión plenaria programada para mañana miércoles, un grupo de sindicatos aglutinados en la Unidad Sindical Salvadoreña pidió la mañana de este martes que la nueva Asamblea Legislativa continúe con la «depuración» de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Procurador de Derechos Humanos (PDDHH).

Los sindicalistas argumentaron que la elección de estos funcionarios de segundo grado también fue producto de la negociación de la anterior legislatura y del reparto de cuotas de los partidos ARENA y FMLN.

Asimismo, respaldaron a los diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC que el sábado de la semana pasada destituyeron a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la república. Los funcionarios ya destituidos fueron electos por la anterior legislatura, con mayoría de diputados de ARENA y FMLN.

Finalmente, los sindicalistas pidieron que la comunidad internacional respete las decisiones que ha tomado la nueva Asamblea Legislativa con mayoría de Nuevas Ideas.

Te puede interesar: «Los políticos corruptos van a devolver lo robado y se van a ir presos»: Ernesto Castro

Botón volver arriba