POLÍTICAPORTADA

Denuncian a FUSADES ante la FGR por evasión de impuestos

El aviso fue presentado por las diputadas Alexia Rivas y Marcela Pineda, quienes explicaron que FUSADES está vinculada a una microfinanciera, que desvió $50 millones y los envió a un paraíso fiscal, evadiendo más de $3 millones en concepto de impuestos.

Las diputadas de la bancada cyan, Alexia Rivas y Marcela Pineda, asistieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer un aviso en contra de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) por el posible cometimiento de delitos.

«Estamos aquí presentes junto a la diputada Alexia Rivas y este escrito también nace como iniciativa del diputado Christian Guevara. Quiero que sepan que los salvadoreños tienen diputados comprometidos en la lucha contra la corrupción».

«El escrito que venimos a presentar es para que se hagan las investigaciones respectivas contra todas las personas vinculadas y que han tenido relación con el manejo del dinero de fondos públicos.

«FUSADES se ha visto vinculada en el tema de la microfinanciera, cuando envió sus $50 millones a un paraíso fiscal, evadiendo más de $3 millones en concepto de impuesto», reiteró la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda.

Respecto a los documentos presentado, ante el Ministerio Público, se describe que FUSADES podría haber estado involucrado en los siguientes delitos: Evasión de impuestos, lavado de dinero y actos arbitrarios.

«Sabemos que FUSADES no tiene por qué recibir, por su misma calidad de utilidad pública, fondos externos que no vengan dirigidos de la cooperación. Entonces nace la duda si cuando nació su microfinacnciera y esta nace con un capital de cooperación, cómo es posible que ocuparan el dinero de cooperación para hacer sus negocios internos, puesto que este en 2007 fue vendida por más de $50 millones», expresó la diputada de la bancada cyan, Marcela Pineda.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba