NACIONALESPOLÍTICA

Denuncian a exalcalde de ARENA de San José Villanueva por malversación de fondos

Serán las investigaciones de la FGR las que determinen si hay elementos suficientes para la causa probable

El alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán, presentó hoy, un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el exalcalde del partido ARENA, Alexis Guzmán, y su concejo municipal por administración fraudulenta, malversación de fondos, sustracción de bienes del estado, ente otros delitos.

«No tenemos una cantidad exacta por que no tenemos conocimiento de que los ocuparon, estamos denunciando lo que nosotros consideramos que no es correcto, La FGR determinará si hay delito o no», explicó el edil.

Durán, detalló que,durante la auditoria el exalcalde informó que tenía documentación en su casa correspondiente a dicha administración, «no es lícito que un alcalde se lleve documentación de la comuna a su casa», agregó.

También señaló que, hay otros delitos como de falsedad material, pues han encontrado hojas que han sido alteradas, por ejemplo; Los honorarios de la asesora legal, a simple vista el libro de actas que no corresponde, no esta rubricada y no coincide el color del papel, dijo Durán.

Te puede interesar: Prófugo Sigfrido Reyes afirma que fue objetivo predilecto de la oligarquía por ser un potencial candidato presidencial

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.