MUNICIPIOSNACIONALESPOLÍTICA

Denuncian a candidatas del partido ARENA por realizar campaña durante silencio electoral

"Son buenas estas jornadas medicas,¿pero por que hacerlo solo para campaña? si las necesidades de nuestra gente es a diario": Adescosa San Antonio

A través de las redes sociales, habitantes del municipio de San Juan Opico, La Libertad, denunciaron que la diputada del partido ARENA y candidata por la reelección, Karla Hernández, junto a la candidata a alcaldesa, Abigail Girón, están realizando proselitismo político pese a que la campaña electoral finalizó oficialmente el miércoles 24 de febrero a las 11:59 de la noche.

Según se dijo, ambas candidatas tienen programada una jornada médica para este 25 de febrero, entre la 1:00 y 5:00 de la tarde.

“Ven con toda tu familia a pasar consulta, tendremos medicina completamente gratis”, rezan los panfletos distribuidos en la localidad, en los cuales también se observan las imagen de las candidatas, además de la bandera tricolor.

De acuerdo al Art. 81 de la Constitución de la República y los artículos 172 y 175 del Código Electoral, “La propaganda electoral está prohibida durante los tres días anteriores a la elección” y en el propio día de la misma.

Mientras que el artículo 254 de la normativa establece que la violación del artículo anterior será responsable de cancelar una multa “de diez mil a cincuenta mil colones o su equivalente en dólares”.

LEA TAMBIEN: Denuncian ante la FGR a Rodolfo Parker, Carlos Reyes y Nidia Díaz por enriquecimiento ilícito

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba