POLÍTICAPORTADA

Dennis Salinas: «Trabajo de diputados debe pasar del escritorio al territorio para solucionar los problemas de las comunidades»

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Dennis Salinas, expresó que la imagen de la Asamblea Legislativa debe cambiar desde el trabajo detrás del escritorio al territorial. Los diputados tienen que acercarse a las comunidades para dar soluciones a los problemas de la gente y no hacerlo solo en procesos electorales, expresó.

Destacó que es necesario un cambio de correlación política en el Órgano Legislativo para beneficiar con más proyectos a los jóvenes salvadoreños que viven en las comunidades, que en décadas pasadas han sido olvidados.

La actual Asamblea Legislativa ha bloqueado proyectos que van en beneficio de los jóvenes en riesgos; por tal razón, Salinas lamentó que los diputados no estén aprobando el financiamiento para dos de las siete fases del Plan Control Territorial.

Te puede interesar: Ante la inminente derrota, diputado de ARENA quiere que se inhabilite a Mario Durán como candidato alcalde

Una de las apuestas que tiene el subdirector de Tejido Social, es formar parte de aquellas comisiones legislativas que puedan tener incidencia en abrir oportunidades para los sectores olvidados por los gobiernos anteriores, entre ellas la Comisión de Seguridad, la Comisión de Asuntos Municipales y la de Juventud y Deporte. 

A juicio de Salinas la comisión especial para desaforar al viceministro de Seguridad Ciudadana y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, tiene un solo objetivo: desgastar el trabajo que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por ello catalogó tal acción como un show político.

Aseguró que el tema de transparencia lo apoyan para rendir cuentas a la población, sin embargo, no está de acuerdo en justificar temas en medio de una pandemia, es cuando los funcionarios están afrontando una crisis para salvaguardar las vidas de las familias salvadoreñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba