NACIONALES

Defensoría del Consumidor recupera cerca de $432,000 a favor de los salvadoreños en el marco del Plan Navidad 2021

El presidente de la Defensoría del Consumidor dijo que más de 2,000 personas han sido atendidas por su institución y recalcó que se han recuperado cerca de $432,000 a favor de los consumidores

Defensoría del Consumidor recupera cerca de $432,000 a favor de los salvadoreños en el marco del Plan Navidad 2021

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó datos importantes sobre las inspecciones llevabas a cabo en el país en el marco del Plan Navidad 2021.

«Hemos realizado alrededor de 1,650 inspecciones a nivel nacional, la estadística general nos indica que hay un 32 % de incumplimiento por parte de los proveedores», detalló presidente de la Defensoría del Consumidor.

Las inspecciones en los supermercados que se realizan por las autoridades tienen como fin proteger los derechos de los consumidores con relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado y publicidad engañosa o falsa.

«Sabemos que los supermercados son bastante demandados por la población, por ello, este viernes 31 de diciembre, estamos acá para continuar con nuestro plan de verificación que se realiza a nivel nacional», explicó Ricardo Salazar.

Te puede interesar: Resumen 2021: Nuevas Ideas rompió con el bipartidismo

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.