ECONOMÍANACIONALESPORTADA

Defensoría continúa con las verificaciones de precios en gasolineras de todo el país 

El Gobierno está comprometido en minimizar el impacto de la inflación mundial en la economía de las familias salvadoreñas, a través de las inspecciones en gasolineras, mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros establecimientos de la cadena de abastecimiento.

Este día, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, llevó a cabo una inspección en diferentes gasolineras de San Salvador. En el lugar, se verificó la aplicación de las medidas de alivio para reducir el impacto de la inflación mundial. 

“El Salvador cuenta en la región con los precios más bajos del combustible. Esta medida ha tenido un impacto directo, con el que la población percibe un ahorro en el costo del combustible, también ha permitido evitar el traslado de sobrecostos en la cadena de suministros, a través del costo del transporte”, aseguró. 

Al mismo tiempo, pide a la población a que exija la factura para constatar que se les esté cobrando el precio del combustible de acuerdo a la regulación.

“Esta es una de las medidas más acertadas que nos permite plantearnos en la región con la tasa de inflación más baja, muy por debajo de Nicaragua y Costa Rica”, concluyó Salazar. 

La gestión del Presidente Bukele tiene como objetivo principal garantizar el bienestar de la población ante los factores externos que le pueda afectar, como la crisis económica mundial.

Lea También: Plan Control Territorial ha evitado asesinatos de estudiantes en lo que va del año

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba