POLÍTICAPORTADA

Defensa del director de la PNC espera que Fiscal Raúl Melara no se preste a ningún “juego político” en proceso judicial

Los abogados defensores del exviceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza Chicas, hicieron un llamado a la Fiscalía General de la República, para que su actuación en el caso que llevan contra el comisionado, esté apegado a derecho y con elementos de prueba verdaderos.

“Esperamos una actuación objetiva del señor fiscal. Que no se preste a este juego político de los diputados”, pidió Nahum Martínez, unos de los abogados defensores de Arriaza Chicas.

“La Asamblea Legislativa tenía que garantizar que había indicios mínimos y sostenibles. Eso no existe, no hay indicios mínimos de cometimiento de delito”, afirmó Martínez, sobre el proceso donde afirma “la orden que se dio fue ilegal y ya se ha dicho, ya se ha sustentado el por qué esa orden era ilegal” sentencia.

Rodolfo Delgado, quien lidera el equipo legal del director de la PNC, afirma que los hechos por los que se acusa al exviceministro no tienen validez jurídica: “ante todo es una persona inocente. No se han comprobado los hechos, va a continuar con el cargo de director de la policía», indicó.

Te puede interesar: FOMILENIO II suspende cuatro proyectos por la falta de asignación de recursos por parte de diputados

La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, confirmó que el comisionado Chicas, sigue al frente de la institución policial: “él no va a dejar de atender su principal responsabilidad que es como director de la PNC y no va a dejar de estar al frente del Plan Control Territorial».

Recinos resaltó también, el respaldo del Gobierno al funcionario y que mantienen su inocencia en la imputación: “el presidente fue claro, ha ratificado al director de la PNC, sigue en su cargo, tiene que seguir el proceso como el fiscal lo plantee, se tienen más testimonios que desvirtúan que nuestro director no ha cometido una falta», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba