POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Decretan detención para exalcalde de Comasagua y su esposa, acusados de agresión sexual

La fiscalía detalló que hay suficientes evidencias que implican a la pareja en los ilícitos mencionados y pidieron que el caso pase a la siguiente etapa y que el juez dictamine detención provisional.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió este mediodía al Juzgado de Paz de Comasagua que decrete la detención contra el exalcalde de dicha localidad, José Ricardo Reyes Rosales y su esposa, Coralia del Carmen López de Reyes implicados en delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad. Luego de la deliberación del caso, el juez decretó que el imputado y su pareja continúen el proceso tras las rejas.

Afuera de los centros judiciales donde se instaló la audiencia inicial, se presentó un grupo de personas alegando la inocencia de los imputados.

El exedil del partido ARENA, es acusado de violación en menor e incapaz agravada, en la modalidad continuada, agresión sexual en menor e incapaz, agravada continuada y privación de libertad agravada. Mientras que su esposa, López de Reyes, es implicada como cómplice, comisión por omisión de agresión sexual en menor o incapaz, agravada, continuada y privación de libertad agravada.

La fiscalía detalló que hay suficientes evidencias que implican a la pareja en los ilícitos mencionados y pidieron que el caso pase a la siguiente etapa y que el juez dictamine detención provisional. «Esperamos que al final de esta audiencia decrete la detención provisional», pidió el fiscal del caso.

La FGR teme que al quedar en libertad, los imputados puedan obstaculizar la investigación e influir en la víctima, quien tiene un hijo de 7 años cuyo padre es Reyes Rosales.

Te puede interesar: Titular de la FGR destaca trabajo articulado del Gobierno en captura de implicados caso Flor García

Botón volver arriba