NACIONALESPOLÍTICA

Nueva tasa a cobrar por la Alcaldía de San Salvador por servicio de videovigilancia

El 17 de enero de 2020, el concejo municipal otorgó la concesión del proyecto a la empresa mexicana EyeTech Solutions S.A. de C.V. El contrato es para un periodo de 15 años, por un monto de $84,881,670.45.

La cuota mensual que desembolsará la comuna asciende a un promedio de $400,000. Para costear ese monto, la municipalidad impondrá una nueva tasa diferenciada- según estrato social- por el servicio de videovigilancia.

El alcalde Muyshondt explicó que la tasa más alta la pagarán las viviendas de clase alta, así como a las empresas y comercios. Dijo que si bien implica un aumento en el pago de tasas, esto se compensará con una ciudad más segura y el desarrollo económico. El alcalde dijo que las empresas ahorrarán en el pago de vigilancia y circuitos de cámaras.

Aunque la alcaldía todavía no ha terminado de definir las tablas con las tasas a cobrar, para tener una idea de los costos, el edil capitalino dio un ejemplo.

«Una casa de clase baja le puede afectar dos centavos. Y a una casa de clase alta, pues, sí le puede afectar $10, $12. Entonces, está diseñado que a aquellos de menores recursos pagarían prácticamente nada y que lo absorban los comercios, las empresas que se van a ver más beneficiadas con este servicio y que van a permitirse ahorros en sus gastos al poder tener una ciudad muchísimo más segura», dijo.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba