NACIONALESPORTADA

De los 16 diputados que se eligirán en San Salvador, Guillermo Gallegos de GANA está confiado en entrar

Guillermo Antonio Gallegos Navarrete, de 53 años, oriundo de Sensutepeque, Cabañas, fue nuestro invitado este viernes 26 de enero, en la entrevista de La Paz Times Televisión Digital.

Guillermo Gallegos, esta vez tiene la confianza (a partir de los cambios en el conteo de votos para diputados en estos comicios) que la diferencia que necesita para completar y salir electo por cociente, se la puedan dar los votantes de la diáspora.

«Lo que más me sorprende son esos votos que estoy recibiendo a diario desde el exterior del país, gente que quizas no me conoce, pero que han visto en mi persona un incansable luchador contra las pandillas y muchos me están dando el voto», expresó el diputado Gallegos.

El legislador ha trabajado todo este tiempo para lograr ese apoyo, de hecho en varias ocaciones ha venido a nuestra entrevista y de aquí le ha tocado salir al Aeropuerto Internacional de El Salvador para seguir en ese contacto con miembros organizados de la diáspora salvadoreña radicados en distas partes del mundo.

«Viaje por lo menos unas 10 veces a los Estados Unidos el año pasado, fui a Milán donde tenemos organización, de hecho están realizando eventos para promocionar el voto para mi; la verda que ha valió la pena, sobre todo porque he conocido tanta gente extraordinaria, luchadora, esforzada y al final somos buenos amigos con muchos de ellos», aseveró.

En las elecciones del 2021, Gran Alianza Por la Unidad Nacional (GANA) obtuvo 28,818 votos y Gallegos logró 22,148 en un ejercicio simple al parecer, el legislador necesitaría entre 45,000 y 50,000 votos para salir electo diputado por cociente en la próxima elección, es decir, necesita un aproximado de 32,000 votos más en relación a las elecciones del 2021.

«Yo quiero pedirles el voto para mi persona a aquellos que votan en San Salvador, porque soy un hombre comprometido con la seguridad de los salvadoreños, creo que he demostrado que ha pesar de las dificultades y de que quisieron atentar contra mi vida, demostré una lucha frontal y quiero seguir trabajando para mantener lo que hasta hoy hemos logrado», finalizó el parlamentario.

Lea También: «Los capitalinos reconocen que he trabajado y miles me han dicho que van a votar por mí»: Guillermo Gallegos

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba