INTERNACIONALESNACIONALESPORTADA

Medios del Sur Global se unen en Xi’an para construir una nueva era de colaboración internacional

El encuentro reunió a comunicadores y expertos internacionales para fortalecer la cooperación mediática y dar mayor protagonismo a las voces del Sur Global.

El 6 de noviembre, la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shaanxi, se convirtió en epicentro del diálogo mediático internacional al acoger la Reunión Inaugural de los Socios de Medios del Sur Global y el 13.º Foro Global de Medios de Vídeo (VMF).

_cuva

El encuentro reunió a representantes de medios, comunicadores, investigadores y expertos de distintas regiones del mundo y fue organizados por China Media Group (CMG), con el objetivo de promover una colaboración más sólida entre los países del Sur Global y proyectar sus propias narrativas en la arena global.

Durante el foro se presentó el Informe de Investigación de Opinión Global: “La visión del mundo desde el Sur Global”, un estudio que refleja cómo las naciones emergentes perciben el panorama internacional y su creciente papel en la construcción de un orden mediático más equilibrado.

Entre los anuncios más destacados estuvieron el lanzamiento del programa de producción conjunta “Global South Voices”, el Centro de Formación Mediática del Sur Global y el Programa de Co-Creación del Sur Global, iniciativas que buscan impulsar la capacitación profesional, la innovación tecnológica y el intercambio cultural entre comunicadores y creadores de contenido.

_cuva

El evento también fue escenario de la presentación del humano digital “A Yong”, desarrollado por IN·XI’AN AI, una creación basada en inteligencia artificial que simboliza el avance de la tecnología aplicada a la comunicación intercultural.

_cuva

Además, los asistentes celebraron el lanzamiento de los canales especializados de China Global Television Network (CGTN) en plataformas FAST, una apuesta por amplificar las voces del Sur Global y ofrecer contenidos auténticos y representativos a millones de espectadores en todo el mundo.

_cuva

Con estas iniciativas, la Reunión Inaugural de los Socios de Medios del Sur Global y el 13.º Foro Global de Medios de Vídeo reafirmaron el compromiso de los países participantes con la creación de un ecosistema mediático más justo, diverso y colaborativo, donde las historias del Sur Global ocupen el lugar que merecen en el escenario internacional.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba