NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Darlyn Meza recibía más de $12,000 en salario mientras fungía como Ministra de Educación en gestión Saca

La exministra de Educación durante la gestión de Elías Antonio Saca, recibía más de $12,000 mensuales en concepto de salario.

La exministra de Educación en el gobierno de Elías Antonio Saca, ARENA, confirmó ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos durante administraciones anteriores, que recibía $9,000 mensuales, aparte de salario nominal, esto según ella, como “otra fuente de su salario”.

“Mi salario tenía dos fuentes, y era de $12,000 en la fuente del Ministerio de Educación, me pagaban $2,700 más gastos de representación, y en la fuente de Casa Presidencial me pagaban los $9,000”, afirmó Meza durante su comparecencia.

Los $9,000 que recibía de parte de Casa Presidencial provenían de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia, $500 mensuales recibía para “gastos de representación”.

En 5 años, la exfuncionaria habría recibido $550,000 en sobresueldos, $170,000 en salarios y $30,000 en gastos de representación.

“Lo que me iba a pagar el Ministerio de Educación y Casa Presidencial, me lo daba la asistente del secretario privado en una oficina, yo firmaba e iba formalmente a que me pagaran en efectivo”, reconoció Meza.

Tras las respuestas de la exfuncionaria en la Comisión Especial, queda en evidencia que ella y Ana Vilma de Escobar tenían los sobresueldos más altos. 

Te puede interesar: Jorge Castro: Rolando Alvarenga sería llevado por apremio a la Asamblea Legislativa

Botón volver arriba