POLÍTICAPORTADA

Daniel Ortega concede nacionalidad nicaragüense a expresidente Sánchez Cerén y sus familiares

La nacionalidad nicaragüense le es otorgado al exmandatario salvadoreño luego que el pasado 28 de julio el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenara que se hicieran los trámites para que Interpol realizará la difusión roja en contra de Sánchez Cerén.

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió la nacionalidad nicaragüense de parte del régimen de Daniel Ortega, según informaron esta mañana medios locales en Nicaragua.

Junto a Sánchez Cerén, su esposa, sus hijos y varios familiares cercanos también fueron incluidos en la concesión de la nacionalidad.

La nacionalidad nicaragüense le es otorgado al exmandatario luego que el pasado 28 de julio el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenara que se hicieran los trámites para que Interpol realizará la difusión roja en contra de Sánchez Cerén.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Sánchez Cerén recibió $530,000 adicionales a su salario mientras se desempeñaba como vicepresidente de la República bajo el mandato de Mauricio Funes, entre 2009 y 2014.

Sánchez Cerén también es señalado de participar en el entramado que orquestó el expresidente Funes para drenar fondos públicos.

Mauricio Funes también huyó hacia Nicaragua en septiembre de 2016, y en julio de 2019 recibió la nacionalidad nicaragüense junto a su esposa y dos de sus hijos.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba