NACIONALESPORTADA

Dania González destaca la importancia de incluir a los Salvadoreños en el exterior en las decisiones del país

Este miércoles, durante la Entrevista LPT, la Diputada Dania González resaltó los logros de la Nueva Asamblea al garantizar que la Diáspora salvadoreña pueda ejercer su derecho al voto en las elecciones. La legislación tiene como objetivo permitir a los compatriotas en el exterior elegir a los próximos líderes de El Salvador.

Según datos proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral, un total de 741,094 salvadoreños están habilitados para votar en el extranjero. La diputada señaló que gobiernos anteriores no valoraron adecuadamente la participación de los compatriotas en el exterior, y destacó el compromiso de la nueva legislación para que involucraran a la Diáspora en el proceso democrático.

Una de las novedades más significativas es que, desde el 6 de enero, los salvadoreños en el extranjero que tienen dirección en su (DUI) están ejerciendo su derecho al voto a través de internet. Esta medida ha generado una destacada participación de la Diáspora, marcando un hito en la inclusión de los compatriotas en las decisiones del país.

La Diputada Dania expresó su satisfacción por el éxito de la implementación del voto en línea para los salvadoreños en el exterior, resaltando que era el momento adecuado para que la Diáspora tuviera la oportunidad de influir en las decisiones del país. «Hemos visto una buena participación de la Diáspora y nos sentimos contentos de haber logrado que los connacionales sean parte de las decisiones de país», afirmó la legisladora

Esta iniciativa representa un avance significativo hacia una mayor inclusión y participación de la Diáspora salvadoreña en el proceso electoral, destacando la importancia de brindar a todos los ciudadanos, independientemente desde donde estén, la posibilidad de contribuir activamente al destino político de El Salvador.

Leer más: Vicepresidente Ulloa continúa en reuniones con diáspora en EE. UU.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba