POLÍTICAPORTADA

Dania González condena que diputados de la anterior legislatura no lleguen a trabajar

Además, la diputada Dania González condenó que los ex diputados desperdiciaran el tiempo en hacer leyes a la medida de sus financistas y patrocinadores y no en beneficio de la población salvadoreña.

La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, informó acerca de los trabajos que realizan las comisiones de la Asamblea Legislativa, las cuales buscan resolver problemáticas que no se trataron en administraciones anteriores.

«Ellos todo este tiempo han estado en la misma práctica, a veces no mandan ni a los suplentes. ¿Cuál es el trabajo territorial que estos diputados tienen? Ninguno», señaló

Asimismo, la diputada Dania González condenó que los ex diputados desperdiciaran el tiempo para hacer leyes a la medida de sus financistas y patrocinadores y no en beneficio de la población salvadoreña. 

ADEMÁS: En menos de dos años, El Salvador es referente regional y ejemplo para el mundo por manejo de la pandemia

 “La legislatura anterior se gastó tiempo en estar interpelando ministros y crear comisiones especiales sin sentido. Ahora, algunos de esos diputados, ni si quiera llegan a trabajar”, señaló la joven diputada.

González destacó que el actual Gobierno ha llevado al legislativo propuestas verdaderas y en beneficio de la población. Explicó que por falta de financiamiento de la anterior Asamblea estas no se llevaron a cabo. Además, destacó la importancia de la aprobación de fondos para invertir en la Primera Infancia.

«Se está articulando un gran trabajo con las iniciativas del Gobierno. Nosotros ya no actuamos como anteriormente se hacía de interpelar a funcionarios, ahora es un trabajo conjunto», aseguró González.

Por su parte el diputado de La Unión, Willian Soriano, habló sobre los comentarios que hacen los diputados de la oposición sobre el trabajo durante las plenarias.

“Ellos (los mismos de siempre) creen que los financiamientos son gastos pero son inversión”.

Botón volver arriba