NACIONALESPORTADA

Cuerpo de Bomberos recibe flota vehicular para atención de emergencias

El Cuerpo de Bomberos recibió una flota de 16 vehículos, tipo pick up, los que serán distribuidos en las diferentes sedes a escala nacional para la atención de emergencias.

Este nuevo equipo vehicular, el que ha sido dotado con tecnología avanzada, permitirá a Bomberos reducir los tiempos de respuesta a las emergencias que a diario se presentan.

«Se marca un hito en la historia de nuestra institución, hemos gestionado una compra muy importante de una flota vehicular 4×4, lo cual fortalecerá la transformación que el Presidente Nayib Bukele ha venido haciendo en nuestra institución», aseguró el director de Bomberos, Baltazar Solano.

Solano destacó que la adquisición de estas unidades se genera en una época en la que se han incrementado los llamados de auxilio de la población, debido a emergencias provocadas por las lluvias.

Evacuaciones, entrega de alimentos, fumigaciones y abatización, son algunas de las actividades en las que Bomberos ahora podrá acompañar con estos nuevos vehículos, remarcó el funcionario.

«Esta compra se ha realizado con el presupuesto que el Gobierno nos ha otorgado y es una muestra de que las instituciones están cambiando», detalló Solano.

Leer más: Ministerio de Salud ha detectado 139 casos de dengue en El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba