NACIONALESPORTADA

Cuatro detenciones y desmantelamiento de redes de distribución de drogas en Colonia 10 de Octubre

Una mujer que fingía ser cristiana entre los detenidos, revelando tácticas de las pandillas.

Gracias al cerco de seguridad establecido en la colonia 10 de Octubre de San Marcos, se han realizado cuatro detenciones, entre ellas, una mujer que se hacía pasar por cristiana y que estaba involucrada en la distribución de drogas para la pandilla MS-13. Esta intervención es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno para erradicar la actividad criminal en la zona.

Durante una entrevista matutina, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, abordó el caso, señalando que a menudo la población siente compasión por quienes son detenidos, pensando que son inocentes. “A veces la gente dice, ‘pobrecito’, se lo llevan, si él no se mete con nadie o no ha hecho nada, es bien tranquilo”, comentó el funcionario. Sin embargo, enfatizó que las pandillas suelen utilizar a personas con perfiles bajos para evitar levantar sospechas ante las autoridades.

Merino Monroy destacó que las fuerzas de seguridad cuentan con un mapeo detallado de los colaboradores de las pandillas y que las denuncias ciudadanas son fundamentales para localizar a estos individuos. Este enfoque proactivo permite a las autoridades interceptar y desmantelar las redes de distribución de drogas que operan en las comunidades.

El operativo en la colonia 10 de Octubre subraya el compromiso del gobierno de Nayib Bukele por combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que se informa a la población sobre la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra las pandillas.

Lea También: Operativo en San Marcos: Más de 2,500 elementos de las fuerzas de seguridad en busca de pandilleros

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba