POLÍTICAPORTADA

Critican a Mario Ponce y Alberto Romero por maltrato verbal a Secretaria de Comunicaciones

Muchos internautas criticaron al presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce y Alberto Romero por negar la palabra a la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina y a quien le llamó en el pleno legislativo “empleada debe de respetar el órgano azul” y al diputado Alberto Romero, por haberle gritado en varias ocasiones “malcriada”.

El inusual hecho ocurrió la mañana de este jueves durante la rendición de cuentas del primer año de gestión de los funcionarios del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

Medina trató de intervenir luego que el ministro de Defensa Francis Merino Monroy se negó a entregar el informe de labores al presidente de la Asamblea, quien le exigía que el documento lo tendría que entregar de forma personal.

Por este motivo, el diputado del PCN Mario Ponce hizo uso del micrófono y sin medir sus palabras dijo: “Usted guarde el decoro que es una empleada y debe respetar el órgano azul”.

Fue en ese momento que el parlamentario de ARENA Alberto Romero, comenzó a gritarle “malcriada”.

Tanto Mario Ponce como también Alberto Romero han sido señalados por despotricar contra compañeras de bancadas y ahora una funcionaria del Gobierno de Bukele.

Recientemente Ponce fue duramente criticado por decir que la diputada independiente Milena Mayorga no le “merecía su respeto y atención”, luego que ella y por medio de un Facebook Live dijo que había un acuerdo entre ARENA y FMLN para reelegir a los tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

De igual forma Alberto Romero en enero del 2018 fue señalado por gritar “vieja ridícula” a su compañera de bancada Margarita Escobar y luego en febrero del mismo año fue denunciado en la Fiscalía General de la República (FGR) por delito de acoso sexual.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba