NACIONALESPOLÍTICA

Cristina Cornejo condenada a pagar 40 salarios mínimos por difundir fotos de vivienda de Ministro de Hacienda

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) castigó a la exdiputada del FMLN, Cristina Cornejo Amaya, a pagar 40 salarios mínimos por publicar fotos de la vivienda del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

La exdiputada por el partido FMLN deberá cancelar la suma de $12,160.80, equivalente a cuarenta salarios mínimos mensuales para el sector comercio y servicios vigentes al momento en que se cometió.

Dicha infracción ocurrió al mostrar fotografías de la vivienda del Ministro de Hacienda en el caso de desafuero del actual Director de la Policía Nacional Civil (PNC) y entonces Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Arriaza Chicas, durante la sesión plenaria celebrada por la Asamblea Legislativa, el 8 de diciembre de 2020.

la sesión se transmitía en vivo exponiendo estos aspectos personales del Ministro de Hacienda frente a todos los asistentes, inclusive a los medios informativos.

Lo anterior “es una infracción muy grave, que tiene sanción de 20 a 40 salarios mínimos”, sostuvo la abogada Yeni Carolina Montenegro, meses atrás.

Más noticias de interés: El Salvador aumenta su reserva nacional de Bitcoin

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba