NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Cristian Flores: «Transformar las más de 700 escuelas que están en condiciones infrahumanas es prioridad»

El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, se reunió con representantes de Unicef para coordinar los proyectos de «Mi nueva escuela», entre los que se destacan la construcción de las Universidades de Chalatenango y Morazán.

«Se ha construido un sueño para nuestros niños, niñas y jóvenes con el apoyo de los aliados confiables, como Unicef y todas las agencias de la ONU. Lograr transformar las más de 700 escuelas que están en condiciones infrahumanas es prioridad», sostuvo Flores.

LEA TAMBIÉN: Gracias al Plan Control Territorial, El Salvador registra otro día sin pérdidas humanas

Agregó que «las universidades de Morazán y Chalatenango son el siguiente paso para que los jóvenes puedan realizar carreras técnicas, se especialicen en robótica, mecatrónica y las carreras del futuro».

El Comisionado dijo que se enfocarán en que estas universidades tengan una currícula de primer nivel y así cambiar la realidad actual que sólo el 1% de los jóvenes salen de la universidad.

«Convertir cada uno de los centros educativos en el corazón de la comunidad es lo más valioso. La escuela, además de ser el lugar donde los niños aprenden, se vuelve un espacio de desarrollo comunitario para la familia, Mi Nueva Escuela», recalcó Flores.

Añadió que los diputados de la Asamblea Legislativa tienen en sus manos la aprobación de los fondos del Presupuesto 2021 para cambiar esa realidad.

«Gracias a Yvette Blanco, representante de Unicef en el país, por su acompañamiento y disposición con este trabajo que estamos haciendo para nuestra población.», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba