POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Criminólogo proyecta que abril cerrará con menos de 100 homicidios, lo que sería el broche de oro del Plan Control Territorial

El Plan Control Territorial se implementó hace 22 meses, desde que el Presidente Bukele asumió la presidencia. Desde las primeras semanas de su aplicación se dio el primer quiebre en las cifras de homicidios.

El criminólogo y experto en seguridad, Ricardo Sosa, proyectó que abril de 2021 podría cerrar con menos de 100 homicidios, la cifra más baja de crímenes en las últimas 3 décadas y esto sería “el broche de oro del exitoso Plan Control Territorial.

“De acuerdo con los parámetros y a los estudios de la década anterior y del presente siglo, puedo hacer la proyección de que abril de 2021 cerrará con menos de 100 homicidios”, aseguró Sosa.

Para el experto, pese a que muchos detractores intentan desmeritar el éxito del Plan de Seguridad de Gobierno en el combate a la criminalidad, incluso poniendo en tela de juicio las cifras de la mesa tripartita, los datos de crímenes y delitos a los que por años ha dado seguimiento dan el respaldo contundente a la actual administración.

“En abril de 2020 el pretexto fue decir que los homicidios habían disminuido porque todos los actores estaban encerrados, pero ahora ¿qué pueden decir los detractores y estos periodistas que se dedican a mentir y que no tiene fuentes confiables, que se dedican a despotricar? Estamos en plena actividad comercial y los homicidios están a la baja en relación a 2020”, sostuvo el criminólogo.

El Plan Control Territorial se implementó hace 22 meses, desde que el Presidente Bukele asumió la presidencia. Desde las primeras semanas de su aplicación se dio el primer quiebre en las cifras de homicidios, según el experto, que lograron una reducción de homicidios diarios de 7.5. Ahora el país registra una tasa de 3.5 homicidios diarios y las fuerzas de seguridad continúan trabajando para reducir a 0 la ocurrencia de asesinatos.

Te puede interesar: Ministro de Seguridad asegura que empresarios corrompieron a funcionarios municipales

Botón volver arriba